Un total de 29 mil 376 formatos de credencial y Credenciales para Votar inhabilitadas por los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) durante el periodo febrero de 2020 - junio de 2021, fueron trituradas por la Vocalía del Registro Federal de Electores (RFE) de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala.

ine destruccion credencialesEn la sesión de la Comisión Local de Vigilancia realizada el pasado viernes, fue leído el 20 por ciento del total de formatos de credencial y posteriormente llevada a cabo la destrucción de la totalidad de las micas electorales.

De acuerdo con el estadístico del RFE 282 formatos de credencial fueron retirados por causa, por solicitud de reimpresión y por corrección de datos, de los cuales 110 corresponden al Distrito 01, con sede en Apizaco; 89 al Distrito 02, ubicado en Tlaxcala y 83 al Distrito 03, cuya sede es Zacatelco.

Entre tanto, el mismo documento precisa que los plásticos electorales -devueltos por sus titulares al realizar algún trámite o por terceros al ser encontrados- que fueron inhabilitados alcanzaron la cifra de 29 mil 94: 12 mil 435 del total correspondió al Distrito 01; otros 13 mil 650 al Distrito 02 y tres mil nueve al Distrito 03.

En la reunión híbrida -virtual y presencial-, también fueron presentados diversos informes del RFE a las y los miembros de la Comisión Local de Vigilancia, correspondientes a las actividades sobre actualización al Padrón Electoral.

De esta forma, se dio a conocer el informe relacionado con el funcionamiento del Centro Estatal de Consulta Electoral y Orientación Ciudadana y el de las actividades de depuración y verificación al Padrón Electoral. De igual forma, fue presentado el informe y análisis de las actividades de actualización cartográfica.

En el listado de informes, también se dio cuenta al pleno del informe sobre la devolución de los cuadernillos de la Lista Nominal de Electores Definitiva utilizada en la Jornada Electoral del 6 de junio de 2021. (Boletín)