Se busca contribuir al desarrollo de las capacidades de los productores rurales en la entidad.

171021 SEFOA CAPACITACIÓN 1La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) realizó la “Presentación de avances de investigación y transferencia de tecnología en las unidades de producción de lechería familiar”, en donde se atiende de forma directa a ganaderos para apoyarlos con la mejora de su trabajo. Asimismo, se hizo la entrega de apoyos al grupo “Productores Villa Alta–San Diego”, con una inversión estatal de 244 mil 500 pesos.

El secretario de Fomento Agropecuario, Rafael de la Peña Bernal, comentó que el objetivo de realizar estas actividades es dar a conocer los beneficios de la asistencia técnica y del programa “Tecnomóvil”, con los cuales los ganaderos mejoran la nutrición de su ganado con dietas a base de ensilados de maíz, se analiza económicamente la alimentación con este producto y se supervisa el proceso correcto de la elaboración del ensilado.

De la Peña Bernal mencionó que “para que haya buenos productores, debe haber un mejor acompañamiento. Con capacitación y muchas ganas se va a desarrollar una buena agroindustria, es por ello que al grupo de lecheros se les apoyó con un mezclador mixer, una ensiladora de un surco, un remolque ensilador y dos ordeñadoras, todo esto con apoyo estatal”.

Durante la presentación, José Ramírez Rodríguez, representante del grupo de productores, habló sobre las innovaciones adquiridas, compartió sus experiencias sobre las variedades de maíz que fueron sembradas, así como los beneficios al implementar los nuevos conocimientos, de forma directa en sus unidades de producción.

Con estas acciones el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, impulsa la capacitación en el sector primario del estado para potenciar su desarrollo.

Al evento se dieron cita, Aquiles Carvallo Carvallo y Francisco Calderón Sánchez del Colegio de Postgraduados campus Puebla, así como Misael del Razo Hernández, encargado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Tlaxcala. (Boletín)