Promoverán acciones preventivas de seguridad en los principales puntos de aglomeración.

pfothEl Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), ejecutará un operativo de acción y vigilancia durante el puente de Todos Santos en diferentes municipios del estado, con el fin de verificar que se cumplan las medidas preventivas de seguridad y sanidad para evitar contagios de Covid-19.

Los trabajos se llevarán a cabo el 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre, días de mayor concentración poblacional en zonas comunes como panteones, tianguis y templos religiosos.

El coordinador de Protección Civil, Juvencio Nieto Galicia invitó a los directores municipales de Protección Civil a seguir los protocolos sanitarios y de seguridad, ya que “si bien el semáforo epidemiológico en el estado se encuentra en verde, la recomendación es continuar con las medidas como uso de cubrebocas, lavado constante de manos y mantener la sana distancia, por lo que solicitamos a los enlaces en los municipios realicen los protocolos necesarios”.

Además, expuso que en la “nueva normalidad” es responsabilidad de todos tomar las medidas higiénico-sanitarias en beneficio de la población en general, para lo cual requieren de la participación de las autoridades y de la sociedad.

“Ante la determinación que tomó el Consejo Estatal de Salud de permitir un aforo en templos religiosos del 80 por ciento, la recomendación es que también se aplique en los panteones y de ser posible que los infantes o adultos mayores no acudan, ya que son más sensibles de contagio o de tener algún accidente”, recalcó el funcionario.

Para solicitar información en materia de protección civil, llamar al número telefónico 246 46 21725 o seguir las redes sociales oficiales: Facebook https://www.facebook.com/CEPCTLAX. Twitter:
https://twitter.com/CEPC_TLAXCALA e Instagram https://www.instagram.com/cepc_tlaxcala/ y en caso de emergencia al 911. (Boletín)