toriesDurante la inauguración de "Tlaxcala, La Feria 2013", Claudia Ruiz Massieu constató la alegría y hospitalidad de los tlaxcaltecas

Tlaxcala, Tlax.- En el acto inaugural de la "Tlaxcala, La Feria 2013", la titular de la Secretaría de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu, destacó el trabajo del Gobernador, Mariano González Zarur, para devolver a esta festividad su carácter familiar, que constató desde su arribo al recinto, donde los tlaxcaltecas se volcaron en un ambiente de alegría y hospitalidad.

En su mensaje alusivo a este evento, la funcionaria aseveró que además de rescatar las tradiciones, este gobierno promueve ampliamente los sectores productivos como el comercial, industrial y artesanal, a través de sus diferentes exposiciones

A su vez, el Mandatario señaló que desde el inicio de su administración realizó los ajustes necesarios para que nuevamente las familias tlaxcaltecas gozaran de una feria con raigambre.

Además, subrayó que ahora esta fiesta es el principal escaparate de la actividad artesanal, industrial y comercial del Estado, que muestra a México y al mundo lo mejor que posee.

Destacó que con el respaldo del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, esta administración ejerce un presupuesto de 90 millones de pesos para realizar los estudios de futuros proyectos turísticos que beneficiarán a la entidad.

"Gracias al gran apoyo del Presidente de México ha crecido el turismo y ahora Tlaxcala está de pie, avanza y se consolida en el mapa nacional e internacional", subrayó el Mandatario, acompañado en esta ocasión por la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon.

En tanto, la titular de la Sectur Federal enfatizó el compromiso que tiene Enrique Peña Nieto con los tlaxcaltecas, a través del impulso de proyectos que hacen más grande a Tlaxcala.

Así, aseveró que "apoyar la visión de Mariano González Zarur consolida a Tlaxcala como uno de los destinos más importantes para el turismo nacional", afirmó.

Antes, el Presidente Ejecutivo de la Feria de Tlaxcala, Ariel Lima Pineda, sostuvo que González Zarur cumplió con su compromiso de rescatar esta festividad y volverla totalmente familiar, en un espacio digno y decoroso, desde donde se preservan las tradiciones más importantes que le dan identidad al pueblo tlaxcalteca.

Desde el 25 de octubre hasta el 17 de noviembre, la feria ofrecerá 260 eventos, de los cuales el 88 por ciento serán gratuitos; además, los niños, personas de la tercera edad y con discapacidad no pagarán cuota de acceso. (Boletín)