casahabitaciónYa llevaban tiempo robando en las casas según versiones de los vecinos.

Elementos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), detuvieron a un cuarteto de sujetos por sustraer diversos aparatos electrónicos de una casa habitación, esto en el municipio de San Antonio Cuaxomulco.

A través de una llamada al servicio de emergencia 066, informaron a los efectivos estatales que cuatro personas habían sido sorprendidas por los vecinos de dicha población en el momento del atraco, mismos que tenían retenidos sobre avenida Reforma esquina con calle 5 de febrero.

Cuando los representantes de la ley arribaron al lugar de los hechos, el afectado señalo a los inculpados como responsables de haber robado de su domicilio una laptop, dos bocinas y un bafle, además de que había sido amenazado con armas punzocortantes.

Por tal motivo fueron asegurados quienes dijeron llamarse José de Jesús González Dávila, Jordy Alayn Hernández Hernández, Ulises “N” y Julio “N” de 28, 22, 14 y 17 años de edad respectivamente, todos con domicilio en Cuaxomulco.

Posteriormente fueron trasladados a las instalaciones de la CES, donde el médico en turno les realizo el dictamen de integridad física.

Cabe mencionar que González Dávila y Hernández Hernández fueron remetidos ante el Ministerio Público (MP), mientras que Ulises “N” y Julio “N” quedaron a disposición de la mesa especializada en procuración de justicia para menores infractores.

De esta manera la CES vela por la integridad física y material de las personas mediante operativos de seguridad en diferentes puntos estratégicos, y así mantener a Tlaxcala como uno de los estados más seguro.