seguridadSe atendieron a un total de 15 mil alumnos de 20 municipios del estado.

Como parte de las estrategias de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para prevenir el delito entre niños y jóvenes, durante el ciclo escolar 2014 – 2015 lograron llevar el programa “Jornadas de prevención del delito” a 20 municipios del territorio tlaxcalteca.

Dichas acciones se efectúan a través del departamento de participación ciudadana perteneciente a la CES, con el objetivo de formar en las personas una cultura de autoprotección y al mismo tiempo concientizar a los padres de familia sobre la importancia de reforzar en sus hijos los valores.

Esta ocasión se realizó la clausura del programa en el municipio de San Antonio Cuaxomulco, con la participación de 606 alumnos y 128 paterfamilias con los que se suman un total de 15 mil personas beneficiadas durante el ciclo escolar 2014 – 2015.

Además se instalaron 8 módulos de información de las diferentes áreas que conforman la CES, en las cuales cada uno dio una breve explicación a los presentes de las actividades que realizan para llevar a cabo las labores de su trabajo.

Participaron esta ocasión personal de Vialidad, equipo Antimotin, Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), Servicio Médico, Centro de Reinserción Social, Base Canina y Bomberos, donde los dos últimos realizaron demostraciones de control de incendios y captura de un presunto delincuente.

Cabe mencionar que estas acciones que encabeza la CES contaron con el apoyo de Policía Federal, Comisión de Derechos Humanos, Procuraduría General de la República (PGR) y Policía Municipal de esa localidad.

Este es un logro más que suma la CES en materia de prevención, además de que ratifica su compromiso con la ciudadanía de mantener la paz social en el estado.