pgje 28Tlaxcala, Tlax.- Las labores de campo realizadas por los oficiales de la Policía de la Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitieron la aprehensión de Arturo Paredes Vázquez, quien en diciembre de 2014 abusó sexualmente de su ex pareja.

Su captura se concretó luego de que el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, emitió la orden de búsqueda y aprehensión dentro del proceso 62/2015 por el delito de abuso sexual.

Del expediente se desprende que en diciembre de 2014, Paredes Vázquez buscó a su ex pareja en la población de Atlihuetzía, municipio de Yauhquemehcan, donde la agredió físicamente a fin de que le diera las llaves de un vehículo propiedad de la afectada.

Sin embargo, la agraviada opuso resistencia, por lo que el inculpado hizo uso de su fuerza física y abusó sexualmente de ella al tocarle los pechos.

Por lo anterior, la víctima acudió de inmediato ante el Agente del Ministerio Público adscrito a la dependencia encargada de procurar justicia, e interpuso la denuncia correspondiente.

Luego de la denuncia, el fiscal integró la indagatoria con las pesquisas realizadas por los detectives y diligencias practicadas por peritos, que dieron como resultado la orden de aprehensión en contra Arturo Paredes Vázquez.

Con el mandamiento judicial, los detectives se abocaron a la localización del probable responsable, por ello y gracias a su labor de investigación, conocieron que el probable responsable podría ser localizado en el municipio de Yauhquemehcan.

Con esta información, a las 13:00 horas del 25 de junio del año en curso, ubicaron en la colonia Centro, de la población de Santa Úrsula Zimatepec, a un hombre cuyas características fisionómicas coincidían con las del sospechoso.

Ante esta situación se aproximaron al individuo y al corroborar que se trataba de Arturo Paredes Vázquez, informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, desde donde enfrentará su proceso legal.

Estas acciones de revisión se sustentan en las líneas de acción previstas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, que establece que, para sustentar el desarrollo del Estado, es preciso dar prioridad a la vigencia plena del Estado de Derecho, como condición necesaria para garantizar la seguridad de las personas y alcanzar una convivencia pacífica y estable de la sociedad. (Boletín)