redespociales policiaCon el objetivo de proteger la integridad física y patrimonial de las familias tlaxcaltecas, la Dirección de Seguridad Pública capitalina, ha implementado redes sociales con el afán de atender los llamados de emergencia y denuncias delictivas de la ciudadanía en menor tiempo.

Raymundo Fragoso Muñoz, director de la corporación, aseveró que además de los números telefónicos de la Dirección de Seguridad Pública, 01 800 890 24 30 y 46 6 65 27; la ciudadanía puede denunciar a través de whatsapp: 246 49 391 60, twitter: @SPMTLX y el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Fragoso Muñoz subrayó que derivado de la colaboración ciudadana, en lo que va del séptimo mes del año, los efectivos municipales aseguraron a 8 presuntos asaltantes y puestos a disposición de la autoridad competente por intentar menoscabar el patrimonio de los tlaxcaltecas.

Destacó la importancia de la denuncia preventiva en los habitantes capitalinos, “porque los vecinos reconocen cuando hay movimiento de vehículos y gente extraña alrededor de sus casas, y si lo dan a conocer a la policía, podremos actuar antes de que se perpetre un ilícito.”

Finalmente, mencionó que los tlaxcaltecas pueden acudir al Número de Emergencia 066 y de Denuncia Anónima 089, en los que de manera coordinada, las fuerzas estatales y municipales atienden los llamados de atención ciudadana.