recuperan autosFueron dos autos y una camioneta recuperadas por las fuerzas estatales.

Como resultado de diversos recorridos de inspección y vigilancia por parte de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), lograron recuperar tres automóviles en los municipios de Apizaco y Tlaxcala respectivamente.

En primera acción, uniformados del estado al encontrarse circulando sobre la carretera Apizaco-Tlaxco en la colonia Santa Rosa de la ciudad rielera, se percataron de una camioneta marca Nissan, tipo estaquitas, color gris con blanco y con placas de circulación XWJ1364 del estado de Tlaxcala.

Misma que coincidía con las características proporcionadas por el número de emergencia 066 como robada el día 6 de junio del presente año en el municipio de Yahuquemecan.

Por lo anterior, con el objetivo de realizar una revisión preventiva los representantes de la ley le marcaron el alto y abordaron al conductor accedió de manera voluntaria el protocolo de seguridad.

Durante la inspección corroboraron el reporte de robo de acuerdo al Sistema Plataforma México.

Por otra parte en un filtro de revisión instalado sobre el retorno a Tizatlán de la ciudad capital y al inspeccionar un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color plata, modelo 2001 y con placas de circulación XWF7616 del estado de Tlaxcala el Sistema Plataforma México, notificó que el auto contaba con el status de robo vigente en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado de Veracruz, con fecha del 14 de mayo del 2014.

En otra acción, en el kilómetro 10+000 de la carretera federal Los Reyes-Zacatepec a la altura de Apizaco, elementos estatales en coordinación con la Policía Federal establecieron el “Operativo antia-salto” donde inspeccionaron un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco y con placas de circulación MTL4794 del estado de México.

Durante la revisión se encontraron alteraciones en los números de serie los cuales tenían reporte de robo. Los tres vehículos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para el proceso legal correspondiente.

Con el firme compromiso de salvaguardar el orden público y material, la CES implementa recorridos de seguridad y vigilancia en el estado, para la recuperación de autos robados y evitar actos delictivos.