armas defuegoTenían en su poder dos escopetas y nueve cartuchos útiles calibre .20 milímetros.

Tlaxcala, Tlax.- Derivado de los recorridos de seguridad que implementan agentes adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), lograron detener a un par de sujetos que poseían dos armas de fuego tipo escopetas, esto en el municipio de Calpulalpan.

Al patrullar sobre la calle Adolfo López Mateos de la colonia Alfonso Espejel, policías estatales se percataron que una camioneta marca Ford, Tipo Ranger, color verde y con placas de circulación MDV-9511 del estado de México, circulaba a exceso de velocidad.

Motivo por el cual, le marcaron el alto a dicho vehículo con el objetivo de realizarles una revisión preventiva tanto a los tripulantes como al auto y así descartar cualquier hecho ilícito, misma a la que ambas personas accedieron respondiendo que sí.

Durante la revisión preventiva los agentes de seguridad localizaron en la cabina del automotor dos armas largas de fuego, tipo escopeta sin matrícula, así como una caja con nueve cartuchos útiles calibre .20 milímetros.

Por los hechos antes descritos y por no contar con los permisos debidos de portación de armas de fuego, los representantes de la ley aseguraron a quienes dijeron llamarse Tomas Guevara López y Andrés Aguirre Ramírez de 44 y 36 años respectivamente, ambos con domicilio en Calpulalpan.

Posteriormente fueron trasladados a las instalaciones de la CES para su examen médico de integridad física, para después quedar a disposición de la autoridad competente.

De esta manera la CES mantiene un fuerte dispositivo de seguridad en la entidad, con el fin de salvaguardar la integridad física y material de sus habitantes y así evitar hechos delictivos. (Boletín)