drogasLlevaba consigo cinco envoltorios con droga denominada “Piedra”.

Tlaxcala, Tlax.- Elementos de investigación adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), detuvieron a una persona del sexo masculino por posesión de droga denominada “Piedra”, esto en el municipio de Santa Ana Chiautempan.

Los hechos se suscitaron cuando policías estatales recibieron una denuncia por parte de una persona de sexo femenino, misma que refirió que sobre calle Moctezuma de la colonia Reforma había un hombre con actitud sospechosa a bordo de una motocicleta color rojo, marca Yamaha y con placas de circulación 5611P del Distrito Federal.

Ante la denuncia, los agentes de seguridad se abocaron a la búsqueda del sujeto, el cual localizaron metros adelante mientras transitaba en la avenida 20 de noviembre de la ciudad sarapera.

Al acercarse al sospechoso, los representantes de la ley le solicitaron autorización para realizarle una inspección preventiva tanto a la moto como a su persona, a la cual accedió respondiendo que sí.

Cabe mencionar, que durante la revisión le fue localizado en la bolsa derecha de su pantalón una caja de cerillos, que contenía cinco envoltorios de droga con características propias a la denominada “Piedra”.

Por tal motivo los uniformados aseguraron a quien se identificó como Gustavo Aguirre Teomitzi de 20 años de edad.

Posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la CES donde el médico de turno le practicó su examen de integridad física, y después tanto el sujeto como la motocicleta quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.

Con estas acciones la CES mantiene la paz social mediante constantes recorridos de seguridad y vigilancia en el estado, y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier acto ilícito al número de emergencia 066 y denuncia anónima 089. (Boletín)