whatsapA una semana de que la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil capitalina implementara las redes sociales a fin de responder los llamados de auxilio y apoyo de la población, y fomentar la cultura de la denuncia; se ha incrementado la comunicación entre ciudadanos y policías.

Raymundo Fragoso Muñoz, director de la corporación municipal, aseveró que a la fecha, través del número de "Whatsapp": 246 49 391 60, se han contestado más de un centenar de llamados, a los que en menos de 5 minutos, los oficiales han atendido movimientos de vehículos y gente extraña alrededor de sus casas.

Destacó que con el objetivo de garantizar la seguridad de los capitalinos, estos pueden denunciar a los números telefónicos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal: 01 800 890 24 30 (respuesta inmediata) y el 46 6 65 27; en "Twitter": @SPMTLX, y al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Fragoso Muñoz subrayó que los efectivos municipales efectúan acciones concretas de investigación, persecución, aseguramiento y puesta a disposición de la autoridad competente de presuntos delincuentes.

Finalmente, añadió que las vías del 066 y de denuncia anónima 089, siguen a disposición de la ciudadanía ante cualquier eventualidad.