armadefuegoPortaba un arma corta calibre .380 y seis cartuchos útiles del mismo calibre.

Tlaxcala, Tlax.- Elementos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), lograron detener a una persona del sexo masculino por portación de arma de fuego sin permiso, esto en el municipio de Huamantla.

Lo anterior, luego de que agentes estatales fueron abordados por una persona mientras patrullaban sobre la calle Abasolo a la altura del lienzo charro, quien manifestó a los oficiales que un masculino se encontraba armado frente a la pollería de nombre “San José”.

Por lo que de inmediato los elementos de seguridad se trasladaron al establecimiento antes referido, donde al llegar se percataron de la presencia de un sujeto que correspondía a las características señaladas por el denunciante.

Al aproximarse al individuo los representantes de la ley solicitaron al sospechoso autorización para realizarle una revisión física preventiva, mediante la cual le fue localizada a la altura de la cintura un arma corta de fuego, marca Astra, calibre .380 así como seis cartuchos útiles del mismo calibre.

Al cuestionarlo si contaba con el permiso correspondiente para poder portar el arma, respondió que no.

Por los hechos antes descritos, los guardianes del orden aseguraron a quien dijo llamarse Oscar López Nieto de 37 años, con domicilio en San José Xicohténcatl, perteneciente al pueblo mágico.

Posteriormente fue trasladado a la comisaria de seguridad de Huamantla, donde el médico en turno le realizó su dictamen médico de integridad física.

Para después ser puesto a disposición de la autoridad competente para su proceso legal correspondiente.

Con estas acciones, la CES exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier acto ilícito ante las autoridades correspondientes, y de esta manera mantener la paz social en el estado. (Boletín)