Lo anterior, durante un operativo montado por la Policía de Investigación con motivo de la celebración de la “Huamantlada”.

Tlaxxcala, Tlaxcala.-Los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Manuel Vázquez Norberto, ya que contaba con un mandamiento judicial vigente por el delito de violación desde el 2008 en el Estado de México.

Durante la celebración de la “Huamantlada”, la dependencia encargada de procurar justicia implementó un fuerte operativo de seguridad a fin de salvaguardar la integridad de los asistentes al evento, así como detectar irregularidades legales o identificar escenarios de riesgo.

Por ello, los oficiales de la Policía de Investigación conformaron diferentes células de inspección y reacción, mismas que estuvieron distribuidas estratégicamente en las inmediaciones del Lienzo Charro, en la colonia Zaragoza, y en la entrada de la demarcación.

Por su parte, dos unidades del Ministerio Público móviles encabezadas por fiscales, oficiales de investigación y peritos se instalaron en zonas de mayor afluencia, a fin de garantizar la investigación y persecución de hechos relacionados con algún delito.

De esta manera, durante las revisiones aleatorias los detectives constataron que un sujeto que responde al nombre de Manuel Vázquez Norberto, contaba con una orden de aprehensión dentro de la causa penal 86/2008 por el delito de violación en el Estado de México.

Al corroborar la información en las diversas bases de datos con las que cuenta la PGJE, los policías de investigación trasladaron al probable responsable a las instalaciones de la dependencia, donde luego de certificarlo ante el médico legista, fue trasladado al Estado de México, donde enfrentará su proceso penal.

Cabe señalar, que al término de la “Huamantlada”, la Policía de Investigación y agentes del Ministerio Público en coordinación con la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris), elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de la Policía Federal y municipal de Huamantla, y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh), implementaron el operativo “Alcoholímetro”, donde revisaron a 120 personas, sin que se registrara alguna novedad.

A través del trabajo interinstitucional, el Gobierno del Estado realiza acciones que garantizan la seguridad de los ciudadanos, a fin de mantener la paz social.(Boletín)