La Procuraduría confirma que los cuerpos corresponden a personas del sexo masculino, padre e hijo respectivamente.

Tlaxcala, Tlax.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) inició con las pesquisas correspondientes, a través de peritos, Policía de Investigación y el Agente del Ministerio Público, a fin de esclarecer el hallazgo de dos cuerpos sin vida en el interior de igual número de bolsas de plástico que fueron localizados en el municipio de Amaxac de Guerrero.

El reporte de este suceso fue notificado al Agente del Ministerio Público a las 09:02 horas del 29 de agosto, a través del servicio de emergencias 066, que informó la existencia de dos bolsas de plástico en cuyos interiores se encontraron al parecer igual número de cuerpos sin vida, lo anterior en la avenida Zaragoza, municipio de Amaxac de Guerrero, específicamente atrás de un hotel.

Una vez que tuvieron conocimiento de este hallazgo, los especialistas en la investigación se constituyeron en el lugar de los hechos, donde constataron la existencia de los cadáveres; asimismo, realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento de los cuerpos.

Acto seguido, se ordenó su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) anexo a Pgje, a fin de practicarles la necropsia de ley, la cual arrojó como causa de muerte en el primer cuerpo traumatismo craneoencefálico secundario a herida penetrante por proyectil de arma de fuego; en tanto, el segundo cadáver pereció a consecuencia de asfixia mecánica por sofocación.

Posteriormente, familiares de los hoy occisos acudieron ante el fiscal y reconocieron los cuerpos de quienes en vida respondieron a los nombres de Daniel Bello Huerta, quien al morir contaba con 43 años de edad, y Alexis Daniel Bello Vázquez, de 21, padre e hijo respectivamente, originarios del municipio de Teolocholco, quienes se dedicaban a la compra y venta de automóviles.

En tanto, la dependencia encargada de procurar justicia, comenzó de inmediato las pesquisas correspondientes y estableció diversas líneas de investigación, a fin de dar con el paradero de los probables responsables. (Boletín)