talaclandestinaTransportaban de forma ilegal 30 rollos de madera, además de una motosierra y un hacha.

Tlaxcala, Tlax.-Elementos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), detuvieron a dos masculinos por transportar de manera ilegal troncos de madera a bordo de una camioneta, esto en el área perimetral del Parque Nacional Malintzi, en San Francisco Tetlanohcan.

Los hechos se suscitaron cuando policías estatales patrullaban sobre la carretera a la altura del camino 29, momento en el que se percataron que circulaba una unidad marca Nissan, tipo Pick Up, color café y con placas de circulación WZ-50-991 del estado de Tlaxcala.

Misma que transportaba en la batea 30 troncos de madera de diferentes medidas, una motosierra y un hacha.

Motivo por el cual, los uniformados le marcaron el alto al conductor, y al cuestionarlo sobre la carga que transportaba dijo que no contaban con permiso alguno que acreditara la procedencia de la madera.

Por lo que, fueron asegurados quienes se identificaron como Miguel Cruz y Javier Ruiz, de 23 y 26 años de edad respectivamente, ambos con domicilio en San Pedro Muñoztla del municipio Santa Ana Chiautempan.

Después fueron llevados a las instalaciones de la CES, donde el médico en turno les realizo su dictamen de integridad física.

Mientras que la camioneta junto con el cargamento y las herramientas aseguradas quedaron a resguardo de la jurisdicción competente.

Finalmente, Cruz Solís y Ruiz Vela fueron puestos a disposición ante la autoridad correspondiente para el proceso legal conforme a derecho.

Con estas acciones la CES vela por la integridad física y material de las personas, con el firme compromiso de mantener la paz social mediante constantes recorridos de seguridad y vigilancia, así como diversos operativos.