refuerza vigilanciafoto: A través del operativo “Tlaxcala seguro”, la comisión estatal de seguridad busca abatir e inhibir actos delictivos, por lo que se incrementó la presencia de elementos policiacos en ocho municipios del estado.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) mantiene cada fin de semana el operativo “Tlaxcala Seguro”, en coordinación con efectivos municipales, cuyo propósito es disminuir los índices de delincuencia en áreas conurbadas.

Las acciones de esta estrategia implementada por la presente administración estatal, tiene por objetivo localizar y asegurar armas de fuego, así como ubicar y recuperar vehículos con reporte de robo y, de esta manera, sumar esfuerzos para inhibir actos delictivos, como el robo a casa habitación.

Los municipios en los que se intensificó la presencia policíaca son: Apetatitlán, Santa Cruz, Contla, Amaxac, Chiautempan, Tlaltelulco, Tetlanohcan y Tlaxcala.
En esta acción de seguridad y vigilancia especializada se instalaron de forma aleatoria cinco puestos de revisión, además se efectuaron recorridos de convoy por las comunidades y colonias de los ocho municipios.

De acuerdo con los trabajos realizados el pasado fin de semana, estas acciones permitieron a los elementos de seguridad la revisión de 155 personas que viajaban por carreteras estatales y federales, así como un total de mil 634 vehículos, de los cuales se recuperaron ocho con reporte de robo.

Estas acciones coordinadas permiten que en el combate a la delincuencia se tengan resultados más efectivos, sobre todo en la recuperación de unidades particulares y del servicio público federal de carga que tienen reporte de robo vigente, según la base de datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública Plataforma México.

Debido a la efectividad probada de estas acciones, prevalece el compromiso de la CES por participar y respaldar a corporaciones hermanas, en este caso de las policías municipales.

Las acciones de la CES continuarán de forma permanente para cumplir la misión de brindar seguridad a la ciudadanía y refrendar su compromiso de coadyuvar con las diferentes corporaciones de seguridad para mantener y preservar el estado de derecho y tranquilidad que impera en todo el territorio tlaxcalteca. (Boletín)