persona enervantesEn acciones del operativo “Tlaxcala seguro” le fue localizado un frasco con marihuana.

Tlaxcala, Tlax.-Como resultado del operativo “Tlaxcala seguro” que ejecuta la Comisión Estatal de Seguridad (CES), fue posible la detención de un masculino que tenía en su poder un frasco con marihuana, esto en la comunidad de Ocotlán del municipio de Tlaxcala.

Los hechos se suscitaron mientras efectivos se encontraban en ejercicio de dicho operativo, cuando al patrullar sobre privada del Norte y avenida Morelos de la comunidad de Ocotlán, se percataron que un sujeto trataba de abrir un zaguán de forma sospechosa.

Motivo por el cual fue abordado para cuestionarle sobre su estadía en ese domicilio, a lo que manifestó que guardaba ahí su vehículo, situación por la que le solicitaron autorización para realizarle una revisión preventiva tanto a él como a su vehículo, petición a la que dijo no tener inconveniente alguno.
Al inspeccionar la unidad marca Volkswagen, tipo Jetta, color negro, con placas de circulación ZAA-5521 particulares del estado de Yucatán, en la cajuela fue ubicada una mochila que contenía un frasco con hierba verde y seca, con características propias a las de la marihuana.

Situación por la que se aseguró a quien dijo llamarse Jersain Sánchez de 26 años de edad y con domicilio en el municipio de Tlaxcala.

Posteriormente fue llevado a las instalaciones de la CES, donde el médico en turno le realizo el dictamen de integridad física que dio como resultado intoxicación por cannabis.

Finalmente, tanto el detenido como el automóvil quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para el proceso legal conforme a derecho.

Con estas acciones, la CES refrenda su compromiso en combatir la delincuencia en sus distintas modalidades, por lo que continuara con la implementación constante de diferentes operativos institucionales e intermunicipales, con el fin de inhibir actos delictivos.