IMG 9053Le decomisaron 380 tarjetas de crédito, así como 241 mil, 760 pesos en efectivo

Tlaxcala, tTlax.- Gracias a la adecuada capacitación con la que cuentan elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), lograron asegurar a un masculino que tenía en su poder 380 tarjetas crédito y 241 mil, 760 pesos en efectivo, esto en el municipio de Papalotla.

Lo anterior derivado de una denuncia del servicio de video vigilancia a las cuatro de la mañana, donde informaron a los agentes de seguridad mediante radio transmisor, que una persona con actitud sospechosa se encontraba retirando dinero con diferentes tarjetas del cajero automático de la empresa “HSBC”, ubicado sobre calle Tlaxcala Norte de Panzacola del municipio de Papalotla.

Situación por la que los guardias del orden se trasladaron de inmediato al lugar antes referido, y al arribar se percataron que efectivamente un hombre estaba sustrayendo dinero del cajero con aproximadamente 15 tarjetas de crédito que tenía entre las manos.

Al abordarlo los oficiales lo cuestionaron sobre la procedencia de las tarjetas, a lo que el sospechoso refirió que eran producto del pago por la venta de unas computadoras, momento en el que se dirigió a su vehículo tipo Jetta, color gris y con placas de circulación TVE-46-57 del estado de Puebla.

Al abrir la puerta de su unidad, los elementos estatales observaron que en el asiento de atrás estaba una bolsa que contenía más tarjetas de débito y dinero en efectivo en varias denominaciones, siendo un total de 241 mil, 760 pesos en efectivo y 380 tarjetas.

En ese instante mediante radio operador los oficiales recibieron una denuncia de parte del personal del Banco “HSBC”, quienes les solicitaron que procedieran legalmente contra el sujeto ya que había retirado el efectivo utilizando los números de identificación personal de las tarjetas sin autorización alguna.

Por los hechos antes descritos, los uniformados aseguraron a quien se identificó con el nombre de Andrés Pablo, de 35 años de edad y con domicilio en San Pedro Cholula Puebla.

Posteriormente lo trasladaron a las instalaciones de la CES, donde el médico de turno le realizó su examen médico de integridad física, para finalmente tanto el detenido como el vehículo quedaron a disposición de la autoridad competente para el proceso legal al que haya lugar.

Cabe hacer mención que los uniformados estatales respetaron en todo momento los derechos humanos y garantías individuales del asegurado.

De esta manera la CES continúa entregando resultados positivos a la ciudadanía, con el objetivo de que estén seguros que en la lucha contra la delincuencia se mantiene mano firme, y así poder brindarles el estado seguro que merecen. (Boletín)