IMG 6053El funcionario impactó su unidad contra un vehículo particular estacionado.

Tlaxcala, Tlax.- El Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la Averiguación Previa correspondiente en contra de Miguel Prado Ahuatzi, tesorero del ayuntamiento de Chiautempan, en virtud de que derivado del estado etílico en el que se encontraba, impactó su automóvil particular contra un vehículo estacionado en el municipio de Yauhquemehcan.

La detención del probable responsable ocurrió el 12 de septiembre, a las 17:00 horas, cuando elementos de la policía municipal de Yauhquemehcan circulaban en la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec; en ese momento, específicamente en la calle Durango, una persona del sexo masculino interceptó a los oficiales e informó que momentos antes sufrió un accidente automovilístico.

Acto seguido, el agraviado señaló un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Bora, color gris, con placas de circulación XWL-62-22 particulares del estado de Tlaxcala, el cual se encontraba a 20 metros aproximadamente de distancia, como la unidad que colisionó contra su automotor, el cual se encontraba estacionado.

Ante el señalamiento directo, los policías municipales se aproximaron a la unidad sospechosa, donde observaron al conductor que se encontraba en estado de ebriedad, mismo que se identificó como tesorero del ayuntamiento de Chiautempan.

De esta manera, Miguel Prado Ahuatzi, de 40 años de edad, fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos adscrito a la PGJE, por el delito de daños en las cosas por culpa, dentro de la Averiguación Previa correspondiente. (Boletín)