bandadelictivaDos de los detenidos cuentan con antecedentes penales.

Tlaxcala, Tlax.-Como parte de los constantes recorridos de seguridad y vigilancia que implementa la Comisión Estatal de Seguridad (CES), fue posible la captura de cuatro sujetos por intento de robo de vehículo y lesiones, esto en el municipio de Apizaco.

Derivado de la denuncia ciudadana mientras elementos de seguridad patrullaban sobre carretera Huamantla-Apizaco, un masculino que conducía un vehículo marca Nissan, tipo Pick Up doble cabina, color blanco, con placas de circulación XT-16134 del estado de Veracruz, dio aviso a los oficiales de que cuatro personas lo habían agredido tanto a él, como a sus acompañantes y a su vehículo.

Lo anterior, mientras se encontraban en la gasolinera denominada “Servicio la parada” ubicada sobre esa misma carretera, lugar donde cuatro hombres con tubos de metal intentaron despojarlos de su auto rompiendo los cristales del parabrisas y de las ventanillas.

Por lo que acompañados de los denunciantes, los oficiales inspeccionaron el sitio antes referido, y aproximadamente 200 metros antes de la gasolinera observaron a cuatro masculinos que caminaban a un costado de la carretera, mismos que fueron señalados por los afectados como responsables de la agresión de la cual fueron víctimas.

Al notar la presencia de la autoridad, los sospechosos aventaron dos tubos de metal que llevaban en las manos y emprendieron la huida, situación por la que comenzó una persecución, la cual culmino con la detención de los inculpados.

Por los hechos antes descritos, los uniformados estatales aseguraron a quienes dijeron llamarse Vidal Cuellar de 30 años de edad, con domicilio en Tzompantepec, Bonifacio Hernández de 31 años, de San José Teacalco, Miguel Ángel Hernández de 30 años y Enrique Garrido de 19 años de edad, siendo estos dos últimos vecinos del municipio de Xalostoc.

Posteriormente fueron trasladados a las instalaciones de la CES, donde el médico de turno les realizó su examen de integridad física.

Para después, tanto los detenidos como el vehículo quedaron a disposición de la autoridad competente, para el proceso legal correspondiente.

Importante mencionar, que tanto Miguel Ángel como Bonifacio Hernández, ya habían estado recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco por el delito de robo.

De esta manera, el Gobierno del Estado vela por la integridad física y seguridad de la población tlaxcalteca en cada uno de los operativos, además mantiene a Tlaxcala como una entidad donde predomina el orden y bienestar de las familias.