14565589Estuvo recluido en el CERESO de San Juan del Rio en Querétaro por robo de vehículo.

Tlaxcala, Tlax.- Elementos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), tras una denuncia ciudadana arrestaron a un sujeto por el delito de robo en un establecimiento comercial, esto en el municipio de Apizaco.

Los hechos se suscitaron cuando policías estatales patrullaban en diferentes calles de la ciudad rielera, momento en el que fueron alertados por medio del radio vía transmisor para que se trasladaran a la calle Xicoténcatl en la colonia centro, ya que se había registrado un robo en el comercio denominado “GEEK”.

Al llegar, fueron abordados por una femenina la cual denuncio que un sujeto ingreso a su establecimiento, mismo que la amago con un arma blanca despojándola de cuatro celulares de diferentes marcas para después emprender la huida.

Ante la denuncia, la afectada mostro las características del hampón tomadas por la video cámara de vigilancia del establecimiento.

Inmediatamente, los representantes de la ley implementaron un operativo de búsqueda que dio como resultado la ubicación de un sujeto sobre la avenida Ignacio Zaragoza esquina con 5 de Febrero.

Mismo que coincidía con las características proporcionadas, asimismo, fue señalado directamente por la agraviada.

Motivo por el cual fue detenido por los uniformados a quien dijo llamarse José Pablo Z. de 25 años de edad y con domicilio en Grajales Puebla.

Durante la revisión preventiva se le encontró los celulares en la bolsa de su pantalón, así como un cuchillo enredado en una sudadera de color verde.

Por lo anterior, fue asegurado y llevado a las instalaciones de la CES, donde el médico en turno le realizo el dictamen de integridad física que dio como resultado intoxicación etílica.

Además, al consultar sus datos de José Pablo Z. ante el Sistema Plataforma México, indico que estuvo recluido en el CERESO de San Juan del Rio en Querétaro por robo de vehículo.

Finalmente fue puesto a disposición ante la autoridad correspondiente, para el proceso legal conforme a derecho.

Con estas acciones, la CES mantiene de forma permanente recorridos de inspección y vigilancia en puntos estratégicos, asimismo se tiene implementados operativos coordinados con diferentes dependencias para reforzar y garantizar la seguridad social. (Boletín)