dos plantasCuapiaxtla, Tlax.- Fueron confiscadas en el municipio de Cuapiaxtla y San Sebastián Atlapa

Derivado del trabajo de investigación e inteligencia por parte de efectivos de la Policía Estatal Acreditable adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), es que lograron decomisar dos plantas de marihuana y asegurar a una persona.

La primera de ellas cuando elementos de la CES dieron cumplimiento a una orden de cateo, en el municipio de Cuapiaxtla, mismo que dejo como resultado el decomiso de una planta presuntamente de marihuana, así como el aseguramiento de una persona del sexo masculino.

Al ingresar al domicilio, los representantes de la ley ubicaron una planta y tres bolsas que contenían hierba verde con características propias a las de la marihuana, así como siete cartuchos calibre 16 y 12.

De igual forma se logró asegurar a un masculino, mismo al que en todo momento le fueron respetados sus derechos humanos y garantías individuales.

Importante resaltar que dicha labor se realizó en coordinación con agentes ministeriales de la Procuraduría General de la República (PGR).

Por otro lado, durante recorridos de seguridad y vigilancia en la comunidad de San Sebastián Atlapa.

Los guardias del orden localizaron una planta con las características propias a las de la marihuana con un peso aproximado de 5 kilos.

Cabe hacer mención que tanto el asegurado como las plantas de marihuana, quedaron a disposición de la autoridad competente para el proceso legal correspondiente.

Es de resaltar que la buena comunicación y coordinación que existe entre las diferentes instancias de seguridad, permite hacer más firme la lucha contra la delincuencia y con ello conservar al estado como una de las entidades más seguras del país.