IMG 8754El probable responsable incumplió el pago de un crédito por la compra de 56 reses.

Tlaxcala, Tlax.- Resultado de las pesquisas realizadas por los oficiales de la Policía de la Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitieron la aprehensión de Juan Z. quien defraudó a una persona con la cantidad de un millón 119 mil 807 pesos, ya que no pagó 56 cabezas de ganado que adquirió a crédito.

El antecedente de dicha acción data de marzo de 2014, cuando el agraviado le vendió a Juan Z. un lote de 14 reses por la cantidad de 273 mil 865 pesos; dicha suma seria liquidada a crédito.

Posteriormente, por la confianza que existía entre ambas partes, el afectado aprobó tres créditos más; por lo que la deuda ascendió a 56 cabezas de ganado por la cantidad de un millón 119 mil 807 pesos.

Sin embargo, en septiembre del mismo año, el agraviado buscó al probable responsable en su domicilio ubicado en el municipio de Tenancingo, ya que no recibió los pagos correspondientes en las fechas establecidas; ante esta situación, ambos acordaron que en 15 días se liquidaría la deuda, o de lo contrario se devolverían los bovinos.

No obstante, el imputado se negó a pagar la capital y a devolver el ganado, por lo que el defraudado interpuso la denuncia correspondiente ante el fiscal, la cual tras las indagatorias de la Policía de Investigación y diligencias practicadas por peritos, se logró que el Juez Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, otorgara la orden de aprehensión en contra de Juan Z. dentro del proceso 185/2015, por el delito de fraude específico.

Con el mandamiento judicial, los detectives se abocaron a la localización del sospechoso, por lo que al medio día del 9 de octubre del año en curso, se trasladaron al municipio de Tenancingo, específicamente en la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan – Puebla, donde ubicaron a un hombre cuyas características fisionómicas coincidían con las del imputado.

Ante esta situación, se aproximaron al probable responsable y al comprobar que se trataba del sospechoso, le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue aprehendido y remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala, desde donde enfrentará su proceso legal. (Boletín)