prefectoTlaxco, Tlax.- Las labores de campo y la efectiva integración de la Averiguación Previa por parte de los expertos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitieron la aprehensión de Miguel Ángel R., prefecto del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) plantel 09, ubicado en el municipio de Tlaxco, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual, en agravio de una alumna de la institución.

La captura del hoy recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) se concretó luego de que el Juez Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, emitió la orden de búsqueda y aprehensión dentro del proceso 224/2015 por el delito de abuso sexual, en contra de Rodríguez V.

Del expediente se desprende que el imputado, quien se desempeña como prefecto del Cobat 09, ubicado en el municipio de Tlaxco, acosó en diferentes ocasiones a la agraviada, ya que cada vez que la veía en la institución le exigía que fuera su novia, propuestas que la víctima rechazó.

Sin embargo, en septiembre del año en curso, el probable responsable aprovechó que la afectada se encontraba en los sanitarios de la escuela y abusó sexualmente de ella al besarla en diferentes partes del cuerpo.

Por lo anterior, la agraviada confesó lo ocurrido a sus padres, quienes de inmediato acudieron ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos de Género y Violencia Intrafamiliar adscrito a la dependencia encargada de procurar justicia, e interpusieron la denuncia correspondiente.

Luego de la denuncia, el fiscal integró la indagatoria con las pesquisas realizadas por los detectives y diligencias practicadas por peritos, que dieron como resultado la orden de aprehensión en contra de Miguel Ángel R.

Con el mandamiento judicial, los detectives se abocaron a la localización del probable responsable; de esta manera, se trasladaron el 12 de octubre al municipio de Tlaxco, específicamente a las afueras del Cobat 09, donde ubicaron al sospechoso y le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue aprehendido y trasladado al Cereso de Apizaco, desde donde enfrentará su proceso legal.