POL ESTATALEn cuestión de minutos fue recuperada la unidad

Tlaxcala, Tlax.- Gracias a la pronta actuación de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), fue posible la captura de dos personas del sexo masculino que habían robado una camioneta en la carretera Apizaco – Tlaxco.

Derivado de una denuncia ciudadana, agentes estatales recibieron una llamada vía radio transmisor, en la que les informaron que dos hombres acaban de robar una camioneta color blanco sobre la carretera antes mencionada.

Por lo que mientras los uniformados se encontraban en acciones propias de su labor, se percataron que en dirección al municipio de Apizaco, circulaba un vehículo con las características antes proporcionadas por el denunciante.

Motivo por el cual, procedieron inmediatamente a darle alcance a dicha unidad en la cual viajaban dos personas del sexo masculino.

Al acercarse a la camioneta, los oficiales le indicaron al conductor que detuviera la marcha de la camioneta marca Nissan tipo redilas de color blanco, modelo 2009, con placas de circulación XB06140 de Tlaxcala, la cual al revisar de manera ocular y solicitar información de las placas, resulto ser la que habían robado minutos antes.

Situación por la cual los representantes de la ley, aseguraron a quienes dijeron llamarse Leonardo A. de 28 años de edad, con domicilio en el estado de Puebla y a Jorge G. de 32 años de edad y con domicilio en Tultepec Estado de México.

Posteriormente, un médico les realizó su examen de integridad física, para después tanto ellos como la camioneta fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Cabe mencionar que en todo momento los uniformados estatales respetaron los derechos y garantías individuales de los detenidos.

De esta manera la CES, mantiene firme el compromiso de salvaguardar la integridad física y material de los tlaxcaltecas, al mismo tiempo que los invita a denunciar de manera oportuna cualquier acto ilícito a los números de emergencias 066 y 089. (Boletín)