dos personasUno de ellos tenía un morral de color negro, cuyo interior contenía una grabadora, un aparato reproductor DVD y diversas herramientas.

Huamantla, Tlax.- Gracias a la oportuna intervención de elementos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), detuvieron a dos probables responsables por el delito de robo a casa habitación, esto en el municipio de Huamantla.

Los hechos se suscitaron cuando policías estatales fueron alertados por medio del radio transmisor, ya que una persona reporto a dos sujetos quienes se introdujeron a su domicilio ubicado en la calle Benemérito de las Américas del fraccionamiento La Palma.

Ante la denuncia, los representantes de la ley se trasladaron al lugar en mención, donde se percataron de un masculino y una femenina quienes al notar la presencia policiaca emprendieron la huida.

No obstante, los sospechosos fueron interceptados metros adelante quienes dijeron llamarse Karen Vanesa García y Omar Sánchez.

Cabe mencionar que Omar Sánchez sostenía un morral de color negro, cuyo interior contenía una grabadora, un aparato reproductor DVD y diversas herramientas, mismos que no pudo comprobar la procedencia.

En ese momento, el afectado señalo a las personas como los responsables del ilícito, así como los aparatos electrónicos y las herramientas de su propiedad.

Por lo anterior, fueron asegurados bajo estrictas medidas de seguridad y llevados a las instalaciones de la CES área Huamantla, donde el médico en turno les realizo el dictamen de integridad física.

Finalmente Karen Vanesa García y Omar Sánchez, fueron presentados ante la autoridad competente para el proceso legal conforme a derecho.

Con estas acciones, la CES refuerza la vigilancia mediante patrullajes y operativos en puntos estratégicos, con el objetivo de inhibir los actos delictivos en la entidad.