vigor transitoImplementará Ayuntamiento de Tlaxcala, el programa “Alcoholímetro, un nuevo reto para una ciudad en armonía”.

Tlaxcala, Tlax.- El 1 de diciembre de este año, el Ayuntamiento de Tlaxcala comenzará a aplicar el nuevo reglamento de tránsito con el fin de reducir accidentes y brindar mayor seguridad las familias del municipio de Tlaxcala en donde “Nuestro futuro es común”.

El nuevo ordenamiento está siendo difundido entre las comités ciudadanos y a partir de este momento se hará una intensa campaña de difusión para que las familias estén conscientes de que estos trabajos son para coadyuvar a una mejor capital y seguridad de todos.

Así lo dio a conocer Víctor Cruz Briones Loranca, secretario del ayuntamiento quien destacó diversas medidas, como la implementación de del alcoholímetro como medida para reducir accidentes automovilísticos y consecuentemente los decesos y daños materiales.

Constará de puestos de revisión, donde bajo reglas de operación y estándares nacionales e internacionales se determine cuál es el grado de alcohol que tiene en la sangre el conductor que de manera aleatoria sea revisado.

Sostuvo que dichas acciones se realizarán con el propósito de erradicar en la ciudad capital el que alguna persona con ingesta de alcohol maneje un automotor y con ello ponga en riesgo su vida y la de terceros, “estarán involucradas varias instituciones, las cuales en todo momento garantizarán la integridad de los conductores”

Abundó que entre las nuevas disposiciones del reglamento de tránsito, es hacer obligatorio el uso de casco protector para los que usan la bicicleta como medio de trasporte o por esparcimiento; además de la exigencia del uso del cinturón de seguridad, y sobre todo que no usen el teléfono celular o manden mensajes, cuando manejen, la cual es causa de muchos accidentes.

Remarcó que el reglamento de tránsito pretende en todo momento cuidar la integridad de los que transitan en un vehículo automotor, “pero en especial la de los peatones que circulan por las calles del municipio de Tlaxcala, es por eso que en plena corresponsabilidad los ciudadanos deben observar y respetar las nuevas disposiciones, y las obligaciones que emanen del mismo”, mencionó.

Cabe señalar que en sesión ordinaria de Cabildo, el pasado mes de septiembre, el pleno aprobó la municipalización en la capital del nuevo Reglamento de Tránsito, el cual lo componen cuatro ejes rectores que son: peatón, cinturón de seguridad, casco para motociclistas y ciclistas y alcoholímetro.