valleApizaco, Tlax.- Con el firme objetivo de mantener acercamiento constante con los jóvenes tlaxcaltecas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) participó en una plática de superación profesional y personal del tlaxcalteca Andrés Caballero, reconocido internacionalmente por su incursión en el diseño de modas, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad del Valle de Tlaxcala (UVT).

En el evento organizado por la Directora de Posgrados de la UVT, Avecita Alejandra Fragoso Sánchez, estuvieron presentes más de 100 alumnos universitarios, a quienes el diseñador oriundo del municipio de Santa Apolonia Teacalco, compartió parte de sus experiencias de vida, las cuales lo han llevado a radicar en Italia; además de ser uno de los diseñadores de modas más reconocidos a nivel mundial.

Cabe señalar, que la universidad ubicada en el municipio de Tzompantepec, mantiene una oferta educativa amplia en diferentes especialidades, ya que actualmente se encuentra en el proceso de inscripción de posgrados, específicamente en las maestrías en Alta Dirección, Psicología Clínica y Psicoterapia, Educación, Derecho Electoral y Criminología, las cuales darán inicio en enero de 2016.

En el acto acompañaron al joven artista, Anel Quiroz Zecua, Jefa de la Unidad de Desarrollo Profesional y de Servicio Civil de Carrera de la PGJE; Ana Lucía Nava García Méndez, Directora General Académica; y Luis Leal Delgado, Director de Arquitectura, Diseño y Comunicación de la UVT.

Con estos acercamientos, la dependencia encargada de procurar justicia y la Universidad del Valle de Tlaxcala apoyan estas actividades que sirven para sensibilizar a los jóvenes en cuanto a los estilos de vida y las conductas humanas, además de que con ello, los orientan hacia una vida productiva y profesional, a fin de evitar su participación en acciones fuera del marco legal.

En este sentido, el Gobierno del Estado, a través de la PGJE, prioriza este tipo de acciones preventivas para la juventud, debido a que estos esfuerzos son con la finalidad de sentar las bases de una sociedad provechosa en el futuro; asimismo, prepondera en los niños y adolescentes, sembrar en sus pensamientos las herramientas necesarias que les permitan lograr una mejor calidad de vida.

Para finalizar la exposición, Quiroz Zecua a nombre de la Procuraduría de Tlaxcala y de la UVT, fue la encargada de entregar un reconocimiento a Andrés Caballero por su notable y beneficiosa participación en dicho evento.

Con estas acciones, la PGJE refuerza sus vínculos con la sociedad, además refrenda su compromiso de velar por la legalidad y el desarrollo de los jóvenes.