enervantes 1Tenían en su poder un envoltorio de marihuana.

Huamantla, Tlax.- Gracias a los constantes recorridos de seguridad e inspección implementados por elementos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), lograron asegurar a cuatro sujetos ebrios de los cuales uno de ellos llevaba un envoltorio de marihuana, esto en el municipio de Huamantla.

Los hechos se suscitaron cuando policías patrullaban sobre el estacionamiento del centro vacacional la malintzi, momento en el que se percataron que cuatro masculinos estaban alterando el orden público, ya se encontraban en aparente estado de ebriedad.

Motivo por el que los agentes de seguridad se entrevistaron con quienes dijeron llamarse Beto Méndez, Armando Nava ambos de 23 años de edad, Enrique Ríos de 20 y Marco Flores de 22 años, todos con domicilio en Contla de Juan Cuamatzi.

Mismos a los que les solicitaron autorización para realizarles una revisión corporal preventiva, a la cual accedieron de manera voluntaria.

Cabe hacer mención, que durante la revisión preventiva a Marco Flores se le encontró en la bolsa de su pantalón un envoltorio de papel periódico cuyo interior contenía hierba verde y seca, con las características propias a la marihuana.

Motivo por el cual fueron asegurados los sujetos haciéndoles mención de sus derechos, así como el motivo de su detención que era por escandalizar y por posesión de cannabis.

Posteriormente fueron trasladados a las instalaciones de la CES área Huamantla, donde el médico en turno les realizo el dictamen de integridad física en el que arrojaron como resultado, intoxicación etílica de primer grado y por marihuana.

Finalmente quedaron a disposición de la autoridad competente para su proceso conforme a derecho.

La CES implementa constantes recorridos de seguridad y vigilancia en puntos estratégicos, con el objetivo de inhibir actos delictivos en la entidad tlaxcalteca y de mantener la paz social.