marihuanaEn una bolsa transportaba la droga

Tlaxcala, Tlax.- Como resultado del operativo denominado “Bomm” elementos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), lograron asegurar a un masculino que viajaba con marihuana oculta en un morral, esto en el municipio de Huamantla.

Lo anterior, cuando los agentes de seguridad se encontraban en un filtro de revisión establecido en el kilómetro 147 de la carretera federal México-Veracruz a la altura de la escuela UPAEP.
En acciones de dicho operativo, los policías estatales le marcaron el alto al conductor de un autobús marca International de la línea ATAH, con placas de circulación 739-HS4 del servicio público federal.
Posteriormente los uniformados inspeccionaron a los pasajeros, con el objetivo de detectar armas, drogas, personas con mandamientos judiciales e inhibir delito alguno.

Lo que origino nerviosismo en un sujeto que se identificó como Fernando Martiniano de 25 años de edad, con domicilio en la Magdalena Tlaltelulco.

Ante la sospecha los representantes de la ley solicitaron autorización al sujeto para realizarle una revisión preventiva, tanto a su persona como a la bolsa que portaba.
Durante la inspección le fue localizado un envoltorio de periódico, el cual contenía hierba verde y seca, con características propias a la marihuana.

Motivo por el cual fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la CES área Huamantla, donde el médico en turno le realizo su dictamen de integridad física.

Importante mencionar que en todo momento se le respetaron sus garantías individuales y derechos humanos.

Finalmente, Fernando Martiniano quedo a disposición ante la autoridad competente para el proceso correspondiente.

Con el objetivo de preservar la paz social y reforzar la seguridad en la entidad, la CES trabaja en este operativo de manera coordinada con el Ejército Mexicano, Policía Federal (PF) y Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).