Tlaxcala, Tlax.- La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo de la autoridad judicial auto de formal prisión contra una mujer por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Trata de Personas, en su modalidad de explotación sexual, en el estado de Guanajuato.

De acuerdo a la causa penal, la Fiscalía Especializada para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas inició una averiguación previa en seguimiento a una denuncia que involucraba a una menor de edad, víctima de Trata de Personas.

El agente de Ministerio Público de la Federación expuso que la inculpada facilitó la explotación sexual de la ofendida, entonces menor de edad, alojándola en diversas ocasiones en su domicilio en el estado de Tlaxcala, con la finalidad de prostituirla.

También quedó de manifiesto que la imputada recibía el dinero producto de dicha explotación sexual de la menor ofendida, quien era trasladada también al extranjero para ejercer la prostitución así como a diversas partes de la República Mexicana.

Por lo anterior, el Juez Séptimo de Distrito con sede en León, Guanajuato, le dictó el auto de formal prisión por el delito mencionado a la inculpada, quien se encuentra internada en el Centro de Readaptación Social de León, Guanajuato. (Redacción)