Decomisaron dos contenedores de diesel de mil litros cada uno

Tlaxcala, Tlax.- Gracias a las acciones emprendidas por elementos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), fue posible la captura de dos masculinos que transportaban diesel de manera ilegal en una camioneta, esto en el municipio de Ixtacuixtla.

Los hechos se suscitaron cuando policías estatales patrullaban sobre la carretera Nanacamilpa-Ixtacuixtla a la altura de la comunidad “La Virgen”, momento en el que observaron que una camioneta circulaba escoltado por un auto particular de manera sospechosa.

Motivo por el cual le marcaron el alto a la camioneta marca Chevrolet, tipo 3500 Express, modelo 2001, color arena y con placas de circulación MFN-26-93 del estado de México, y al automóvil marca Chevrolet, tipo Astra, modelo 2001, color gris, con placas de circulación MVH-49-23 del estado de México.

Posteriormente, los agentes de seguridad solicitaron a los conductores autorización para realizar una revisión preventiva a ellos y a sus unidades, los cuales accedieron de manera voluntaria.

Durante el protocolo de revisión en la unidad tipo Express localizaron dos contenedores de color blanco con capacidad de mil litros cada uno, cuyo interior contenían líquido con las características propias al diesel.

Ante la sospecha, los representantes de la ley interrogaron a los sujetos sobre la procedencia de dicho líquido, sin embargo manifestaron no contar con documentación que acreditara el mismo.

Motivo por el cual los uniformados estatales aseguraron a quienes se identificaron como Edgar D. vecino del estado de Puebla y Leonel G. con domicilio en el Distrito Federal, de 25 y 34 años de edad respectivamente.

Posteriormente fueron trasladados a las instalaciones de la CES, donde el médico en turno les realizó su dictamen de integridad física.

Finalmente, las personas, las unidades y el material asegurado fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para el proceso legal conforme a derecho.

Cabe mencionar que en todo momento los oficiales respetaron los derechos humanos y garantías individuales de los detenidos.

Con estas acciones, la CES refrenda la tranquilidad de los habitantes mediante operativos coordinados, filtros de inspección y recorridos de vigilancia implementados en todo el estado. (Boletín)