IMG 0680La autora intelectual y material del asesinato resultó ser la esposa del hoy occiso.

Tlaxcala, Tlax.- Resultado de la atención inmediata a los delitos que laceran a la sociedad, oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguraron a Guadalupe H.  y/o Joaquina B., quien confesó haber privado de la vida a su pareja con un arma punzocortante.

El Agente del Ministerio Público especializado en la investigación de Homicidios Dolosos comenzó la indagatoria correspondiente, luego de que el 2 de diciembre realizó el levantamiento de un cadáver en calle Benito Juárez, perteneciente al municipio de Amaxac de Guerrero.

Durante las diligencias, los expertos de la PGJE detectaron en el cadáver heridas producidas por arma punzocortante, por lo que trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se confirmó que la causa de muerte se debió a choque hipovolémico por degollamiento secundario a heridas contusocortantes.

En el marco del desarrollo de la indagatoria, una persona del sexo femenino se presentó ante el fiscal e identificó el cuerpo como el de su esposo, que en vida respondió al nombre de Juan Rosier y/o Juan Rosiet y/o Juan Carlos Rosier Hernández.

Sin embargo, durante el reconocimiento los oficiales de la Policía de Investigación notaron contradicciones en los argumentos de la probable responsable, lo que propició que la sospechosa declarara haber asesinado a su pareja.

En la confesión, la indiciada narró que durante una discusión con su esposo, el hoy occiso cayó y se golpeó el rostro en un tanque de agua, por lo que la imputada tomó un machete y privó de la vida a su víctima, para posteriormente abandonar el cadáver en un canal.

En virtud de lo anterior, el Representante Social desahogó diferentes diligencias que integró a la indagatoria, mismas que permitieron fincar responsabilidades en contra de Guadalupe H. y/o Joaquina B., al tiempo que el Juez de la causa libró la orden de aprehensión correspondiente por el delito de homicidio calificado.

Con el mandamiento judicial, los oficiales de la Policía de Investigación remitieron a la imputada al Anexo Femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso legal.

La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, refrenda con acciones palpables su compromiso de abatir la delincuencia a través de la pronta intervención a las denuncias, con estricto apego a derecho y salvaguardando los derechos humanos de las victimas e imputados. (Boletín)