Tlaxcala, Tlax.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) descarta que los cadáveres hallados en últimas fechas en diferentes zonas de la entidad con signos de violencia, se deban a la existencia de delincuencia organizada en el territorio tlaxcalteca, ya que las líneas de investigación trazadas por la dependencia indican que los homicidios fueron perpetrados por problemas personales.

Este es el caso de las pesquisas realizadas en tres homicidios consumados recientemente en los municipios de Nativitas, Calpulalpan y Chiautempan, respectivamente.

Todos estos incidentes son atendidos oportunamente por la trilogía investigadora de la PGJE, conformada por agentes del Ministerio Público, policías de investigación y peritos, quienes de acuerdo con las indagatorias pudieron determinar que los homicidios son casos aislados, sin ningún tipo de relación con la delincuencia organizada.

De igual manera, a pesar de que las indagatorias continúan abiertas, el fiscal del Ministerio Público integrará los medios de prueba necesarios, a fin de actuar conforme a derecho para esclarecer los ilícitos, ya que posteriormente serán las autoridades judiciales correspondientes quienes determinarán las acciones a ejecutar.

Es así como la Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso con la sociedad para esclarecer los delitos que laceran a la sociedad con acciones contundentes en beneficio de la paz social. (Boletín)