campana cesVisitaron 108 domicilios y repartieron 120 boletas preventivas en vehículos.

Apetatitlán, Tlax.- La Comisión Estatal de Seguridad a través de su departamento de participación ciudadana puso en marcha dos campaña en materia de prevención de robo a casa habitación y de vehículos, esto en el municipio de Apetatitlán.

Dichas actividades tienen como objetivo difundir diversas recomendaciones para evitar el robo a vehículos y casa habitación, con lo que se busca fomentar en las personas una cultura de autoprotección.

Por lo que elementos estatales efectuaron estas estrategias de prevención en el municipio de San Pablo Apetatitlán donde recorrieron las principales calles de la localidad como son: Cinco de Mayo, Juárez, Niños héroes por mencionar algunas

En esta acción de seguridad lograron repartir 120 boletas informativas en automóviles y visitar 108 domicilios, a fin de evitar que sean víctimas de la delincuencia.

Entre las recomendaciones de seguridad que emiten para prevenir el robo a vehículo están: evitar dejar a la vista objetos ostentosos dentro de la unidad, estacionarlo en lugares poco transitados y asegurarse de que siempre esté cerrado correctamente.

Mientras que, para evitar el robo a casa habitación los uniformados estatales recomiendan, “si va a salir de su hogar cerciorarse de que ventanas y puertas estén bien cerradas, no abrir la puerta a personas desconocidas, iluminar las áreas de acceso, no guardar cantidades grandes de dinero ni dejar mensajes que indiquen su ausencia”.

En el combate a la delincuencia, es de suma importancia mantener estrecha comunicación con los vecinos y autoridades de seguridad de su zona, ya que esto ayudara a disminuir las posibilidades de sufrir un robo.

La CES preocupada siempre por el bienestar físico y material de los tlaxcaltecas, desarrolla programas en materia de prevención que permitan un trabajo coordinado con la sociedad, para juntos forjar un estado más seguro.