Contaba con antecedente penal por delito contra la salud en materia de enervantes/psicotrópicos.

Tlaxcala, Tlax.- Gracias a los constantes recorridos de seguridad e inspección implementados por elementos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), lograron asegurar a un sujeto por el posible delito de portación de enervantes, esto en el municipio de Santa Ana Chiautempan.

Esta acción se llevó a cabo cuando policías estatales patrullaban sobre la avenida Díaz Varela, momento en el que se percataron de un masculino con actitud sospechosa cerca de los cajeros Bancomer del centro de la ciudad.

Ante la sospecha, los representantes de la ley abordaron al sujeto quien se identificó como David Guarneros alias “El Chema y/o El Scooby” de 54 años para solicitarle una revisión preventiva, mismo que accedió de manera voluntaria.

Mismo que extrajo de la bolsa de su pantalón un envoltorio de papel color blanco, cuyo interior contenía hierba verde y seca, con las características similares a la marihuana.

Debido a lo anterior, los guardianes del orden implementaron el protocolo de seguridad informándole la situación del posible delito al individuo, respetándole sus garantías y derechos individuales.

Por lo anterior, David Guarneros fue asegurado y llevado a las instalaciones de la CES, donde el médico en turno le realizo el dictamen de integridad física.

Cabe hacer mención, durante la consulta en la base de datos del Sistema Plataforma México arrojo como resultado en procesado y sentenciado por el delito contra la salud en materia de enervantes/psicotrópicos.

Finalmente el asegurado quedo a disposición de la autoridad competente para su proceso legal conforme a derecho.

La CES implementa constantes recorridos de seguridad y vigilancia en puntos estratégicos, con el objetivo de inhibir actos delictivos en la entidad tlaxcalteca y de mantener la paz social. (Boletín)