pgje2La Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) capturó a Miguel N, ya que contaba con una orden de aprehensión por el delito de daños por incendio, debido a que prendió fuego al automóvil de un poblador del municipio de Tepetitla, por lo que fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso), desde donde enfrentará su proceso penal.

Tlaxcala, Tlaxcala.-Esta labor la cumplimentaron los detectives adscritos a la PGJE, luego de que el Juzgado Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, obsequió la orden de aprehensión por el delito de daños por incendio, dentro del proceso 521/2015 y en contra de Miguel N.

Lo anterior, ya que en enero de 2015, el afectado se encontraba en el interior de su domicilio ubicado en el municipio de Tepetitla; en ese momento, escuchó una fuerte explosión proveniente de su cochera, por lo que a través de una de las ventanas se percató que si vehículo se encontraba en llamas.

Al mismo tiempo, notó que una persona de nombre Miguel N. huyó del lugar de los hechos; sin embargo, olvidó un garrafón con combustible a un costado del automotor. Por lo anterior, el agraviado acudió ante el Agente del Ministerio Público e interpuso la denuncia correspondiente.

Posteriormente, el fiscal consiguió la orden de aprehensión correspondiente en contra del probable responsable; de esta manera, los detectives se abocaron a realizar las investigaciones correspondientes, a fin de esclarecer este delito, por lo que obtuvieron información de que el imputado podría ser ubicado en el municipio de Tepetitla.

Con esta información, la mañana del 17 de enero del año en curso, se trasladaron específicamente a la esquina que forman la avenida San Martín y la calle 18 de Marzo, donde ubicaron a un hombre cuyas características fisionómicas coincidían con las del sospechoso.

Ante esta situación, se aproximaron al individuo y al corroborar que se trataba de Miguel N., le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue remitido al Cereso de Tlaxcala, desde donde enfrentará su proceso legal. (Boletín)