Tlaxcala, Tlax.- Como resultado de la excelente coordinación y comunicación que existe entre las diferentes corporaciones policiacas en la entidad, y gracias a las diferentes estrategias de seguridad implementadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró la recuperación de un tracto camión que contaba con reporte de robo vigente en el Estado de México.

Lo anterior fue posible gracias a las acciones emprendidas por oficiales de la Policía de Investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Gendarmería de la Policía Federal, quienes realizan inspecciones en puntos estratégicos de la entidad a fin de inhibir cualquier conducta ilícita, dar cumplimiento a mandamientos judiciales, revisión de vehículos, entre otros.

De esta manera, la noche del 20 de enero, las diferentes corporaciones de seguridad desplegaron recorridos de investigación y vigilancia sobre la carretera Apizaco – Huamantla; en ese momento, específicamente en la comunidad de San Isidro, observaron un tráiler acoplado a un semirremolque estacionado de manera irregular a la orilla de la vía de comunicación.

Por lo anterior, los elementos investigadores de la PGJE realizaron una inspección física a la unidad, al tiempo que recabaron los números de identificación, los cuales consultaron en los diferentes sistemas de seguridad nacional, a fin de conocer la situación legal del tracto camión.

Instantes después, fueron informados que el tráiler marca Kenworth, color blanco, con placas de circulación 037-EE-6 del servicio público federal, así como el semirremolque tipo caja seca, con metálicas 801-WG-9, cuentan con reporte de robo vigente en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, dentro de la carpeta de investigación 483390830236811, de fecha 10 de noviembre del 2011.

Por lo anterior, la unidad quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, para los trámites correspondientes y para su posterior devolución.

Cabe mencionar, que estas acciones tácticas realizadas por las diferentes dependencias policiacas estatales y federales, continuarán funcionando con inspecciones aleatorias en diferentes puntos estratégicos de la entidad de manera indefinida. (Boletín)