El detenido se encontraba en estado de ebriedad cuando aprovechó las celebraciones de carnaval para lanzar improperios y exhibirse públicamente.

Chiautempan, Tlax.- Elementos de seguridad pública adscritos a la dirección de seguridad municipal, el pasado domingo 14 de febrero por la tarde, aseguraron a una persona de sexo masculino de 30 años de edad, quien aprovechando los festejos de carnaval lanzó improperios, hizo señas obscenas y se exhibió de manera impúdica, al encontrarse en completo estado de ebriedad.

Así lo declaró el comandante y director de seguridad pública y vialidad municipal de Chiautempan, Gonzalo Martínez Caricio, quien además abundó que dichos actos se presentaron ante el público asistente al desfile de carnaval a la altura del Parque Juárez, por lo que se procedió al control y detención de dicha persona, leyéndole sus derechos y respetando sus garantías en todo momento, quedando a disposición del Juez Municipal por infringir el artículo 15 fracción II del Bando de Policía y Gobierno Municipal de Chiautempan.

Así mismo mencionó que la encomienda principal del ayuntamiento, a través del alcalde Antonio Mendoza Romero, es la de reportar un saldo blanco tras las festividades que se celebran en el municipio, por lo que la dirección a su cargo se encuentra obligada a responder a dicho llamado y cubrir las necesidades de seguridad que la ciudadanía demande. (Boletín)