IMG 8415En el interior de su auto tenía un arma de fuego calibre 9 mm y abastecido con siete cartuchos útiles.

Tlaxcala, Tlax.- Gracias a la oportuna intervención de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), aseguraron a un sujeto por el delito de portación de arma de fuego sin el permiso legal, esto en el municipio de Apizaco.

Esta acción se llevó acabo cuando policías estatales patrullaban sobra la calle 5 de febrero, momento en el que se percataron de un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, color negro y con placas de circulación XWC-27-94 particulares del estado de Tlaxcala.

Dicha unidad circulaba con el medallón totalmente polarizado, motivo por el cual los agentes le marcaron el alto al conductor, donde detuvo su marcha a unos metros del monumento a “La Maquinita”.

Inmediatamente los oficiales abordaron al sujeto quien se identificó como Álvaro López de 36 años de edad, esto con la finalidad de una revisión preventiva a su vehículo, sin ningún inconveniente accedió al protocolo de seguridad.

Durante la inspección, los representantes de la ley localizaron en la parte inferior del asiento del conductor un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9mm, color gris metálico con cachas de madera, sin marca y abastecida con siete cartuchos útiles.

Por lo anterior, los uniformados cuestionaron al sospechoso sobre la procedencia del arma de fuego, mismo que no pudo acreditar el permiso correspondiente.

Con las estrictas medidas de seguridad los guardianes del orden procedieron al embalaje del arma, así como a la lectura de derechos y el motivo de la detención.

Por lo anterior, Álvaro López fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la CES, donde el médico en turno le realizó el dictamen de integridad física que dio como resultado intoxicación etílica de primer grado.

Finalmente el asegurado y el arma de fuego fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para el proceso legal conforme a derecho.

De esta forma, la Comisión Estatal de Seguridad refrenda su compromiso de preservar el orden jurídico y la paz social enfrentando las amenazas a la seguridad pública, contribuyendo con una institución más capacitada, con mejores estrategias de seguridad, logrando una policía moderna y capaz. (Boletín)