viola sadEl probable responsable fue capturado cuando tramitó su Carta de No Antecedentes Penales.


Tlaxcala, Tlax.- La intervención oportuna de los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió conocer que Alberto Montiel Hernández, quien acudió a la dependencia a tramitar su Carta de No Antecedentes Penales, contaba con un mandamiento judicial por el delito de violación tumultuaria, por lo que fue recluido en el Centro de Reinserción Social.
Esta acción se concretó a las 13:55 horas del 15 de febrero, cuando el probable responsable acudió a las instalaciones de la dependencia encargada de procurar justicia, específicamente al área de expedición de Cartas de No Antecedentes Penales, a fin de tramitar dicho documento.
En ese momento, el personal especializado adscrito a la PGJE ingresó sus generales a las bases de datos y constató que quien se identificó como Alberto Montiel Hernández, contaba con un mandamiento judicial por el delito de violación tumultuaria, dentro del proceso 255/2000, emitido por el Juez Segundo de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras.
Al mismo tiempo, dieron aviso a los oficiales de la Policía de Investigación, quienes corroboraron la información; acto seguido, se dirigieron a la salida de la dependencia donde abordaron al probable responsable y le informaron la situación que prevalecía en su contra.
Por lo anterior, el hoy indiciado fue capturado y luego de certificarlo medicamente, fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) donde permanecerá en prisión mientras continúan las indagatorias que permitan definir su situación legal por los hechos que se le acusan.
De acuerdo con la causa penal número 255/2000, se desprende que en agosto de 2000, Alberto Montiel Hernández y su hermano de nombre Juan, quien fue capturado en 2001 por el mismo delito, aprovecharon el estado de ebriedad en que se encontraba la víctima y la violaron. (Boletín)