IMG 6387Trabajo coordinado con los diferentes órdenes de gobierno permitió disminuir 32% la incidencia delictiva.

Tlaxcala, Tlax.- Como parte del compromiso que mantiene el jefe del ejecutivo, Mariano González Zarur, a través de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), emprende diversas estrategias en materia de seguridad, para hacer frente a la delincuencia que aqueja al estado.

Con el objetivo de salvaguardar la integridad física y material de los tlaxcaltecas, la CES pone en marcha acciones conjuntas con los diferentes órdenes de gobierno del estado.

En entrevista el Director Operativo de la Policía Estatal Acreditable (PEA), Iván Vázquez Quintero, refirió que durante el mes de febrero, realizaron siete mil 691 consultas de vehículos al Sistema Plataforma México, de los cuales 57 fueron recuperados por contar con reporte de robo vigente.

También realizaron la consulta de mil 236 personas al mismo sistema, donde 57 de ellas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes por diferentes delitos, ejecutaron un total de 87 puestas a disposición tanto al Ministerio Público, como al Fuero Común y Fuero Federal.

Además Vázquez Quintero dijo que: el área de investigación de la CES logró detener a tres personas con envoltorios de enervantes y a cuatro más por portar armas de fuego de manera ilegal.

Estos resultados son gracias a la buena coordinación que existe con Policía Municipal, Policía Federal e incluso con Gendarmería, lo que de igual manera permitió que el robo a casa habitación disminuyera en un 22% en los municipios de Tlaxcala y Apetatitlán, así como un 32% la incidencia delictiva respeto al 2015.

Estas estrategias de seguridad, seguirán su curso todo el año a fin de garantiza un trabajo comprometido con los ciudadanos, para mantener al estado como uno de los más seguros del país. (Boletín)