La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la indagatoria correspondiente, a fin de establecer diferentes líneas de investigación que conlleven al esclarecimiento de un intento de secuestro en agravio de una madre e hijo, hechos ocurridos la mañana del 2 de marzo en el municipio de Tepeyanco.

Tlaxcala, Tlax.- Tal situación fue denunciada por un menor de 17 años de edad, ante el Agente del Ministerio Público adscrito a la dependencia encargada de procurar justicia, quien inició la indagatoria correspondiente por hechos probablemente constitutivos de delito.

Durante su declaración, el agraviado refirió que la mañana del 2 de marzo, circulaba sobre la calle 5 de Mayo, de la comunidad de Xalcaltzinco, del municipio de Tepeyanco, con destino hacia su escuela abordo de su vehículo particular y en compañía de su madre.

Posteriormente, agregó que dos camionetas desconocidas le cerraron el paso abruptamente, al tiempo que descendieron de las mismas varios sujetos, quienes trataron de amagarlos y descenderlos de la unidad; sin embargo, los afectados lograron evadir a los agresores, al tiempo que huyeron del lugar.

Asimismo, los probables responsables abandonaron en el lugar de los hechos una camioneta marca Chrysler, tipo Voyager, color azul, la cual fue puesta a disposición del Representante Social para las posteriores investigaciones.

Con la denuncia interpuesta ante el fiscal, los oficiales de la Policía de Investigación comenzaron las pesquisas correspondientes con el propósito de conocer la forma cronológica de los hechos. En tanto, diferentes peritos realizaron un rastreo en la zona y practicaron las diligencias necesarias, a fin de recabar indicios que ayuden a la investigación.

La Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de agotar todos los medios legales y de investigación correspondientes, a fin de esclarecer el ilícito con estricto apego a derecho. (Boletín)