IMG 20160317 WA0002Se apodero de las propinas de un restaurant.

Tlaxcala, Tlax.- Elementos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), hicieron el aseguramiento de un sujeto por el delito de robo de las propinas de un restaurant, esto en la capital del estado.

Los hechos se suscitaron cuando policías estatales patrullaban sobre la calle Lira y Ortega, momento en el que fueron abordados por una persona quien se identificó como empleado del restaurant con razón social “Maruca”.

Posteriormente, manifestó que un masculino con atuendo color blanco y pantalón negro había sustraído una caja con dinero procedente de las propinas del establecimiento.

Ante la denuncia y las características proporcionadas por el afectado los oficiales le dieron alcance al individuo metros adelante, mismo quien se identificó como Rafael Saldaña de 24 años de edad y con domicilio en Huejotzingo perteneciente al estado de Puebla.

Cabe mencionar, durante la inspección física a la que accedió de manera voluntaria el sospechoso tenía entre sus manos una caja con monedas y billetes con diferentes denominaciones.

Por lo anterior, Rafael Saldaña fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la CES, donde el médico en turno le realizo el dictamen de integridad física.

Finalmente, la persona asegurada quedo a disposición ante la autoridad competente para su proceso legal conforme a derecho.

La CES mantiene acciones estratégicas en la entidad, con el objetivo de garantizar la seguridad a la ciudadanía, así mismo, exhorta a crear una cultura de denuncia al número de emergencia 066 y denuncia anónima 089. (Boletín)