pgjeeEl probable responsable disparó en diversas ocasiones a un vehículo en donde se transportaba una familia.

Tlaxcala, Tlaxcala.-Resultado de la atención inmediata a los delitos que laceran a la sociedad tlaxcalteca, oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguraron a Edgardo Tapia Mota, quien contaba con un mandamiento judicial por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

La denuncia oportuna que realizó la víctima ante la PGJE, aunada a la confianza que depositó en las instituciones del estado, permitieron iniciar de inmediato las investigaciones, que a la postre culminaron con la captura del sospechoso.

Del expediente se deprende que el 11 de marzo del año en curso, el agraviado viajaba a bordo de su vehículo particular en el municipio de Tlaxco acompañado de su esposa e hijos; en ese momento, Edgardo Tapia Mota que se encontraba en la vía pública, sacó un arma de fuego tipo escuadra y disparó en repetidas ocasiones en contra de la familia sin motivo aparente.

A pesar de las detonaciones, los afectados no resultaron lesionados; no obstante, interpusieron la denuncia correspondiente ante el Representante Social por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, la cual derivó en la orden de búsqueda y aprehensión dentro del proceso 75/2016, en contra de Edgardo Tapia Mota.

Derivado del trabajo de inteligencia, la noche del 20 de marzo del año en curso, los detectives montaron un operativo de búsqueda en las inmediaciones de la colonia El Llano, del municipio de Apizaco, donde ubicaron a un individuo cuyas características fisionómicas coincidían con las del sospechoso.

Ante esta situación, los oficiales de investigación se aproximaron al individuo y al corroborar que se trataba de Tapia Mota, le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue asegurado y trasladado el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, desde donde enfrentará su proceso legal. (Boletín)