Al momento de su captura, el probable responsable llevaba consigo dos armas de fuego, calibres .38 súper y 9 milímetros, respectivamente.


Tlaxcala, Tlax.- En continuidad con las pesquisas realizadas por los especialistas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró la captura de Salomón Galindo “N” y/o José Baltazar Salomón Galindo Morales, tercer implicado en el homicidio de un masculino por disparos de arma de fuego en el municipio de Tetlatlahuca, en junio de 2014.

Las pruebas aportadas por la dependencia encargada de procurar justicia, permitieron que el Juez Segundo de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, librara la orden de búsqueda y aprehensión en contra de Salomón Galindo “N” y/o José Baltazar Salomón Galindo Morales, por el delito de homicidio calificado, dentro del proceso 360/2015.

De la investigación se desprende que en junio de 2014, la entonces Policía Ministerial capturó oportunamente a Frumencio Pérez Muñoz y Roberto Zárate Vázquez, en virtud de que reconocieron haber privado de la vida por disparos de arma de fuego a Marcos Esteban Romero Cruz, cuando viajaba a bordo de un vehículo marca Ford, tipo Cougar, color blanco, en el municipio de Tetlatlahuca.

Aunado a ello, y producto de las declaraciones de los sospechosos, los detectives tuvieron conocimiento que otro sujeto participó en el asesinato, el cual responde al nombre Salomón Galindo “N” y/o José Baltazar Salomón Galindo Morales.

Con estos indicios, el fiscal logró que el Juez de la causa girara el mandamiento judicial correspondiente, con el cual, los ahora oficiales de la Policía de Investigación, se abocaron a las pesquisas competentes, a fin de dar con la ubicación del tercer implicado en el homicidio.

De esta manera, los detectives adscritos a la PGJE capturaron al probable responsable la noche del 26 de marzo del año en curso, en la colonia Centro, del municipio de Tetlatlahuca, por lo que fue remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso), desde donde enfrentará su proceso legal.

Cabe mencionar que durante la captura del hoy indiciado, se le encontraron entre sus ropas dos armas de fuego calibres .38 súper y 9 milímetros; además de tres cargadores y ocho cartuchos útiles, los cuales fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, para las investigaciones correspondientes. (Boletín)