1 5Elementos de la policía municipal de Chiautempan detuvieron a una persona al ser sorprendida depositando costales de basura en la vía pública.

Chiautempan, Tlax.- Como parte de las actividades que realiza la dirección de seguridad pública y vialidad de Chiautempan, en días pasados, durante un rondín por las calles de la ciudad lanera, elementos de seguridad pública sorprendieron a una persona de sexo masculino depositando dos costales de basura en la vía pública, acto que está contemplado en el Bando de policía y gobierno del municipio.

Así lo comentó Gonzalo Martínez Caricio, director y comandante de la policía municipal, quien abundó que durante un recorrido preventivo de seguridad por las calles de la cabecera municipal, fue sorprendido un individuo de 40 años de edad, depositando costales de basura sobre la vía pública, a quien se procedió a dar lectura a sus derechos, respetando sus garantías individuales en todo momento, para ser puesto a disposición del juez municipal por infringir el artículo 21 fracción IV del Bando de policía y gobierno municipal de Chiautempan.

Así mismo, Martínez Caricio, recordó el llamado del alcalde Antonio Mendoza Romero, de preservar un ambiente limpio y saludable entre chiautempenses, por lo que conminó a la ciudadanía a depositar la basura en horarios establecidos con los camiones de basura y hacer uso adecuado de los botes que hay en las principales calles de la ciudad lanera, ello con la finalidad de mejorar la imagen urbana y prevenir la atracción de fauna nociva y riegos para la salud pública. (Boletín)