FOTO ENERVANTETenía escondido un envoltorio de marihuana en su boca.

Tlaxcala, Tlax.- Gracias a las inspecciones realizadas en diferentes puntos de la entidad, elementos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), aseguraron a una persona por delitos contra la salud en su modalidad de portación de marihuana, esto en el municipio de Calpulalpan.

Los hechos ocurrieron cuando policías estatales patrullaban sobre la calle México a un costado de la unidad deportiva de la colonia Francisco Sarabia, momento en el que se percataron de la actitud sospechosa de un masculino quien al notar la presencia policiaca comenzó a caminar apresuradamente.

Debido a la sospecha, los uniformados le dieron alcance metros adelante a quien dijo llamarse Gustavo ”N”, en ese instante extrajo de su boca una bolsa de plástico transparente, cuyo interior contenía hierba verde y seca, con las características de la marihuana.

Al estar en un delito flagrante y constitutivo, los representantes de la ley procedieron a informarle el motivo de su detención, así como del conocimiento de sus derechos que le asisten.

Por lo que el individuo fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la CES, donde el médico en turno le realizo el dictamen de integridad física.

Finalmente la persona y la droga fueron puestas a disposición ante la autoridad competente para el proceso legal conforme a derecho.

La CES exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima, con el objetivo de preservar la paz social en el estado. (Boletín)