detenidosElementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte de Apizaco detuvieron a dos sujetos justo en el momento en que sustraían herramientas y diversos objetos de una ferretería ubicada en la colonia Linda Vista de este municipio.


Tlaxcala, Tlax.- Fue en la madrugada de este miércoles cuando los policías municipales recibieron la indicación de base central para que se trasladaran a la prolongación del bulevar Cuauhtémoc esquina con la privada Ayuntamiento, ya que se tenía el reporte de un presunto robo.
Como el caso lo ameritaba, de inmediato los encargados de la seguridad de los apizaquenses se trasladaron al lugar indicado a bordo de las patrullas A19 y A21, y al llagar se percataron que dos sujetos cargaban de herramientas diversas una camioneta Chrysler tipo Voyager, color gris, placas de circulación XWN1951.
Ante la presencia de los uniformados los individuos se pusieron nerviosos y al ser cuestionados aseguraron que realizarían trabajos de albañilería, sin embargo la pericia de los policías municipales encabezados por su director, Juan Carlos Dorantes Martínez, iniciaron la realización de una minuciosa revisión y se encontraron con que los seguros de la cortina se encontraban forzados.
En seguida al revisar la camioneta se encontraron con costales llenos de mercancía propia de una ferretería, por lo que de los guardianes del orden procedieron a leerles la cartilla de los derechos que asisten a los detenidos para enseguida ponerlos a disposición del Ministerio Público, quien finalmente será el encargado de definir su situación legal.
Tras la puesta a disposición de las autoridades ministeriales el director de seguridad de Apizaco exhorta a la población que pudiera reconocer a dichos sujetos como los presuntos responsables de robo a sus negocios a que se presenten a denunciar los hechos. (Boletín)